Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Recetas

Matambre relleno para Navidad

También se lo conoce como matambre arrollado y es unas de las comidas infaltables en las mesas de fin de año. Cómo prepararlo.

Ingredientes:

 

1 matambre de 2 kilos aproximadamente

1 morrón rojo y 2 verdes

4 zanahorias

6 huevos

1 lata de arvejas

Perejil, cantidad necesaria

Queso rallado

Sal y pimienta, a gusto.

Hilo

 

Preparación:

 

1. En primer lugar, retirar el exceso de grasa del matambre. De ser necesario cortar los bordes para emparejar o dejar como está. 

 

2. Sobre una mesada limpia poner papel film y colocar el matambre por encima. 

 

3. Condimentar la carne con sal y pimienta, se pueden sumar otros condimentos a gusto del cocinero o cocinera. 

 

4. Esparcir el perejil picado y la zanahoria rallada por encima. Espolvorear con queso rallado. 

 

5. Sumar los morrones picados en tiras e incorporar las arvejas. Emparejar todo. Luego se sumarán los huevos duros uno al lado del otro. 

 

6. Proceder a enrollar con el papel film y bridar el matambre con el hilo, hacer una atadura fuerte para que no se desarme. Llevar a una cacerola con abundante agua hirviendo durante dos horas y media. 

 

7. Pasado el tiempo, retirarlo y dejarlo en una prensa hasta que se enfríe. Esto se hace para retirar el agua que podría contener en caso de no haberlo cocinado con papel film. Si no se cuenta con una prensa, se puede colocar el matambre entre dos tablas de madera y apoyar algún elemento pesado por encima de la tabla para que haga presión. 

 

8. Llevar a la heladera, cortar y servir. 

Cocina
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso