Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Casa & Deco

Cómo construir un jardín de invierno

Agrandar imagen Ubicación.
Ubicación. Crédito: Un jardín interior se puede hacer en cualquier ambiente de la casa.

Un jardín de invierno te permitirá tener las plantas cerca y cuidarlas durante el tiempo frío, y además, será un lugar de relajación sumamente decorativo dentro de tu hogar.

 

¿Cómo hacer un jardín de invierno?

Un jardín interior o jardín de invierno se puede hacer en cualquier ambiente de la casa, siempre que éste sea acondicionado debidamente y tenga la suficiente luz que necesitan tus plantas. Pero ¿cómo se construye un jardín de invierno?

Antes que nada, debes elegir una zona de la casa en donde la iluminación sea adecuada; es necesario que tenga luz directa para el desarrollo de las plantas que lo van a integrar y es lo más importante, pues el jardín de invierno puede construirse en cualquier lugar de la casa siempre y cuando el espacio sea acondicionado adecuadamente.

 

¿Cómo construir un jardín interior?

Una solución práctica para hacer un jardín interior es colocar dentro del espacio, o cantero interior, un material impermeable o nylon grueso que no permita filtraciones, es decir, que el agua del riego no salga del espacio destinado al jardín y perjudique el suelo y/o las paredes de la casa. También es posible, en lugar de colocar nylon, pintar toda la superficie interior del cantero con alguna pintura acrílica de las utilizadas para impermeabilización de azoteas, pues su capacidad de elongación no permite que las raíces de las plantas hagan fisuras.

La mejor opción, si bien no es la más práctica, es colocar una membrana asfáltica, pues su propia composición con asfalto y lámina metalizada definitivamente no permitirán las filtraciones.

Para hacer los canteros interiores debes realizar una “caja” o “marco” de ladrillos u otro material pétreo, del tipo “bloque” con su respectivo mortero de unión, lo que conseguirá la resistencia necesaria a las fuerzas que ejercerán las raíces, por un lado, y la propia tierra por otro, pues a medida que pase el tiempo el suelo se irá compactando cada vez más presionando sobre las paredes del cantero. La solución más práctica es colocar grandes maceteros con las plantas y un desagüe conveniente, o pequeñas macetas con platos que no dañen el piso del ambiente.

Un truco para lograr que el jardín interior se vea hermoso y las plantas crezcan sanas y fuertes, es colocar las macetas o los canteros cerca de alguna pared vidriada o ventanal, lo que conseguirá, por el efecto “trampa” del vidrio, una mayor absorción de temperatura y una mejor iluminación para las diferentes especies.

 

Apostado por una galería

Es la configuración ideal para la creación de un jardín de invierno! De hecho, la grande superficie de cristal le permitirá tener una vista hermosa al exterior mientras disfruta de un clima de interior. Podrá instalar allí no sólo un confortable salón sino también unas plantas que aportarán un toque natural al conjunto. La galería será una verdadera habitación adicional que le permitirá disponer de más espacio.

 

Elegir un invernadero de jardín

Si te gusta la jardinería, podrás extender esta diversión durante todo el invierno colocando las plantas en un jardín invernadero. En las regiones que disfrutan de temperaturas suaves durante el invierno, el invernadero permitirá dejar sus plantas por fuera y continuar cultivándolas. No dudes en colocar un sillón para la lectura en medio de las plantas para crear un lugar de relax muy agradable.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso