Ingredientes:
2 papas medianas
200 gramos de filete de ternera
1 cucharada sopera de manteca
2 cucharadas de postre de salsa de tomate
2 cucharadas de postre de mostaza
2 cucharadas soperas de queso crema
4 cucharadas soperas de crema de leche
1 puñado de mozzarella
2 cucharadas soperas de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 pizca de sal y pimienta al gusto
1 pizca de orégano
Preparación:
Lava las papas y pínchalas con un tenedor por todas partes. No es necesario llenar las papas de agujeros, con hacer algunos en distintas zonas es suficiente para que el calor penetre y se cocinen antes.
Envuelve las patatas en papel film o de cocina, introdúcelas en el microondas y cocínalas durante 5 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, comprueba su cocción y valora si es necesario dejarlas un minuto más o no.
Truco: Introduce un vaso con agua para generar vapor y conseguir que se cocinen mejor.
Mientras se cocinan las papas Sofríe la cebolla picada con un poco de aceite caliente, añade la carne y saltéala unos segundos. Acto seguido, incorpora el queso crema, la salsa de tomate y la mostaza. Si lo prefieres, también puedes cocinar el relleno al microondas mezclándolo todo menos el queso crema, introduciéndolo en un recipiente, tapándolo y calentándolo durante 5 minutos a máxima potencia. Comprueba el punto de cocción y añade minutos de uno en uno. Una vez hecha la carne, agrega el queso y mezcla, se fundirá con el calor de la preparación.
Mientras se cocinan las papas al microondas, prepara el relleno. Para ello, retira el exceso de grasa de la carne y corta los filetes en tiras finas. Sazona con ajo picado, sal y pimienta.
Haz un corte a lo largo en cada papa para poder rellenarlas pero sin llegar a cortarlas del todo. Al momento de retirar el papel film o de cocina deberás tener mucho cuidado, ya que quemará bastante.
Con los dedos, abre la papa por el corte.
Con una cuchara, unta el interior de la papa con manteca. Este paso es opcional, pero de esta forma la papa rellena al microondas quedará más jugosa.
Rellena las papas con la carne en salsa.
Espolvorea queso mozzarella rallado sobre cada una e introduce las papas rellenas al microondas durante 1 minuto a máxima potencia, o hasta que observes que el queso está derretido. ¡Listo! Así de fácil es hacer esta receta de papas rellenas al microondas y en tan solo media hora.