
Esta técnica innovadora promete darles un aspecto natural y perfecto por un año a tus cejas.
Se trata de una especie de tatuaje que implica el uso de una cuchilla pequeña para depositar pigmento debajo de la piel, y así lograr la apariencia de unas cejas juveniles y naturales.
Se pueden utilizar uno, dos o, incluso, tres tonos diferentes de pigmentos, y también se pueden aplicar varias capas de color, para brindar un efecto 3D altamente creíble en las cejas.
El proceso está a cargo de profesionales de los centros de estética que comienzan el tratamiento con una consulta para determinar la forma del arco y el estilo de las cejas más favorecedor para el cliente.
Esta es la última técnica dentro de la industria del maquillaje permanente en la creación de diseño de cejas pelo a pelo o Shadow, método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. , debido a su filo Slope de 14 puntas.
Se realiza con una pluma de metal y una aguja especial que logra un diseño 3 D, depositando pigmento en la epidermis. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos, haciendo menos riesgoso el implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas. Estos filos se deslizan con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. También se pueden espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual y el marco ideal de los ojos.
Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay “derrames”. Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas. También se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo. Las personas que no se encuentran cómodas con sus cejas o que sufren de alopecia, trigonométrica o cualquier otra condición de pérdida de cabello como quimioterapia, se benefician particularmente. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel, está contraindicado a personas que padezcan de diabetes o problemas de tiroides, ya que el pigmento se desvanecería. Los pigmentos utilizados en este método se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.
En un principio, el procedimiento se verán más oscuras, pero se desvanecen perdiendo el 30% del color en el transcurso de cuatro semanas, por eso en algunos casos será necesario un retoque.
Todo el proceso de la técnica de Microblading toma alrededor de una hora y el cliente regresará alrededor de 4 semanas para un retoque para implantar más color si así lo deseara. Los resultados duran aproximadamente dos años.