
La mayoría de las personas desean perder peso y saben que para lograrlo deben tener mucha disciplina y compromiso, especialmente cuando de alimentarse y ejercitarse se trata. Existen varias formas de perder peso todos los días, y no hace falta aguantar hambre o someterse a un régimen estricto que puede traer consigo serias consecuencias a la salud. La clave está en tener en claro que debemos reducir la ingesta calórica y aumentar la actividad física, de tal forma que logremos quemar al menos 600 calorías diarias.
Esto es una meta que fácilmente podemos cumplir y por la que tenemos que hacer esfuerzos mínimos invirtiendo poco tiempo al día. Existen diferentes maneras de hacerlo, incluso mientras realizamos las actividades cotidianas en nuestro hogar o nuestro trabajo.
Podemos realizar diferentes ejercicios y tener en cuenta algunas recomendaciones que nos ayudarán a lograr el objetivo al incrementar el consumo calórico de nuestro cuerpo. Si logramos eliminar 3.500 calorías por semana, en total estaremos perdiendo peso sin tener que someternos a algo más estricto. Obviamente, para lograr el objetivo, debemos llevar un estilo de vida saludable y en lo posible complementar la quema de calorías a través de los ejercicios.
¿Cómo hacerlo?
Como lo mencionamos, quemar 600 calorías no es una tarea difícil y la podemos lograr a través de actividades cotidianas, sencillas rutinas de ejercicios e incluso con actividades que te pueden resultar placenteras. Es sólo cuestión de animarse a probar mantener un ritmo de vida saludable, que te ayudará a bajar de peso.
Otras formas de quemar
Trotar en una caminadora durante una hora te hará quemar hasta 675 calorías.
Correr en una caminadora durante una hora te hará quemar hasta 986 calorías.
Saltar la cuerda durante una hora te hará quemar hasta 730 calorías.
Hacer 20 minutos de sentadillas te hará quemar hasta 200 calorías.
Caminar durante una hora te puede hacer perder hasta 200 calorías.
Realizar 30 minutos de bicicleta diarios te ayudará a quemar más de 200 calorías.
Paso 1: Para empezar puedes tener en cuenta que de pie quemamarás más calorías que sentados. Por esta razón, si vas a hacer actividades sencillas como hablar por teléfono, hacelo paradas. Al doblar la ropa, también pudes hacerlo de pie. Aunque parezcan actividades insignificantes, están aportando a la quema de calorías.
Paso 2: Obviamente si lo que quieres es quemar calorías, debes tener una rutina diaria de ejercicios que te ayude a hacerlo en una cantidad significante diaria. Pero para potenciar los resultados y conseguir el objetivo, debes incrementar la intensidad del ejercicio y en lo posible el tiempo. Por ejemplo: si caminas 30 minutos todos los días, puedes hacer ese mismo tiempo pero corriendo. En lugar de quemar 100 calorías estarás quemando 200. También puedes variar los ejercicios, combinando los aeróbicos con los de fuerza.
Paso 3: A través de las actividades cotidianas puedes ejercitarte y quemar calorías sin tener que someterte por largo tiempo a hacer una actividad en especial. Por ejemplo: en lugar de utilizar el ascensor, procurá subir y bajar escaleras todos los días. También puedes aprovechar el tiempo mientras te cepillas los dientes para hacer sentadillas. Otra forma es ejercitarte mientras ves un programa de tv.
Paso 4: además de realizar ejercicios aeróbicos, podemos empezar a incluir en la rutina ejercicios con pesas, que son mucho más exigentes. Incluir estos ejercicios nos ayudará a tonificar y de paso estaremos quemando más calorías.
Paso 5: Por último, puedes practicar algún deporte para lograr tu objetivo de 600 calorías por día. Por ejemplo puedes practicar tenis, fútbol, natación o el que más te guste.