
Todos sentimos alguna vez el malestar provocado por el dolor de cabeza, ya tenga origen en la migraña, en la fatiga visual o la cefalea. Afortunadamente, tenemos recursos médicos tan avanzados que nos permiten deshacernos del dolor de cabeza gracias a la farmacología. Pero si tus dolores comienzan a ser persistentes o no mejoran con los medicamentos, quizá es recomendable que consideres otros enfoques para mitigarlo, como los remedios caseros, que están al alcance de todos y son inocuos para la salud si se han de consumir de manera prolongada.
A continuación, te acercamos varios remedios caseros para que tu dolor de cabeza te dure menos o sea más leve.
Bebé café: el café tiene propiedades antiinflamatorias, por eso puede reducir la presión que ejercen los vasos sanguíneos del cerebro al inflamarse, por lo que te ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Hacete una infusión de manzanilla: además de servir para el estómago, la manzanilla también es muy buena para aliviar el dolor de cabeza. Una simple infusión fría o caliente te ayudará a mejorar tu dolor y también la podrás aplicar en la piel de los párpados o inhalarla por su efecto calmante.
Consumí más jengibre: la raíz de jengibre cruda, a la vez que aromática, es antiinflamatoria y antiséptica, por eso puede ser una gran aliada para acabar con el dolor de cabeza. Sobre todo, si te gusta su conocido sabor cítrico y picante.
Aromatizá el ambiente con rosas: la rosa tiene unas efectivas propiedades para reducir el estrés, muchas veces causante de los dolores de cabeza. Puedes ayudar a rebajar tu nivel de ansiedad con un simple recipiente de agua caliente en el que deposites algunos pétalos de la flor.
Masajeate con aceite de albahaca: la albahaca funciona como un relajante muscular, por lo que es especialmente útil para los dolores de cabeza causados por la tensión muscular. Un ligero masaje con este producto —que puedes hacer vos mismo—.
Té de hierba limón: uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza. La hierba limón tiene un efecto parecido al de la aspirina. Se puede comprar el té de limón en bolsitas y se prepara de acuerdo a las instrucciones en la caja.
Bolsa con hielo: este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa echá varios cubos de hielo y amarrala para que no se vayan a salir. Colocate la bolsa en la cabeza, acostate y relajate.
Miel de abeja y vinagre de manzana: otro remedio casero para el dolor de cabeza es, en un vaso de agua caliente, disolver dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel.
Masajes: hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, las sienes y la base de la nariz.
La alcachofa: si padeces de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a la dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.
Baño de pies: 1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disolvé la sal y la mostaza en agua caliente. Ponelo en un recipiente y remojá los pies. Para mejor resultado alterná entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente.