Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Por la red

La verdadera historia detrás de la foto del niño que lleva a su hermano muerto en la espalda

El fotógrafo estadounidense Joe O???Donnell arribó a la isla de Nagasaki tras la caída de la bomba.

Agrandar imagen Foto: aweita.pe
Foto: aweita.pe

Cientos de fotografías pasaron a la historia por el contenido revelaron varias cosas de la idiosincrasia de la sociedad, a través de las imágenes podemos tomar contacto con el pasado, muchas veces sombrío.

 

El mundo entero condenó el lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, la última de ellas explotó el 9 de agosto del 1945, dejando una ola de desastre a su paso, recuerda el portal aweita.pe.

 

 

En esta línea, el fotógrafo norteamericano Joe O’Donnell arribó a Nagasaki para retratar las horribles consecuencias de dejó la caída de la bomba, revelando al mundo conmocionantes imágenes. Una de ellas muestra a un niño que busca a su mamá tras la detonación de la bomba, con la particularidad de que llevaba, en su espalda, a su hermano muerto.

 

O’Donnell señaló que “este niño que caminaba, habrá tenido alrededor de 10 años. Me di cuenta de que llevaba un niño sobre sus hombros. En aquellos días, era una escena bastante común de ver en Japón, a menudo cruzábamos niños jugando con sus hermanos y hermanas llevándolos sobre sus hombros. Pero este niño tenía algo diferente”.

 

 

Según O’Donnell el niño estaba frente a unos hombres con máscaras blancas que se encargan de incinerar los cuerpos sin vida. Después de la foto, entregó el cuerpo de su hermano que fue arrojado a las llamas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso