Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Nacionales

Un municipio prohibió que menores de 16 años anden en la calle después de medianoche

Si son hallados en la vía pública, se los traslada a la comisaría para ser retirados por sus padres. Es "para seguridad de ellos", dicen, pero hay polémica y hasta multas. ¿Qué opinás de esta medida?

La ciudad puntana de Naschel, en la provincia de San Luis, tomó una insólita y polémica determinación: según la ordenanza municipal Nº 311-2024, los menores de 16 años no podrán circular solos en la vía pública después de la medianoche.

La medida, que ya generó revuelo, tiene como objetivo, según el Municipio, "garantizar la seguridad y protección de los chicos".

La ordenanza establece que los menores interceptados en la vía pública entre la medianoche y las 6 de la mañana serán llevados a una comisaría, donde se notificará a sus tutores para que los retiren.

Naschel, una localidad con 3.500 habitantes, dispuso que los padres serán responsables de los menores que no cumplan con la medida. La sanción dependerá del grado de infracción, comenzando con una advertencia a los tutores.

En caso de reincidencia, las multas oscilarán entre 10 y 25 Unidades Fiscales, y, ante un nuevo incumplimiento, el monto aumentará junto a la obligación de asistir a programas de orientación y educación parental.

La polémica resolución ya generó diversas reacciones, tanto de apoyo como de crítica, entre los ciudadanos y en el ámbito nacional.

Naschel Menores de 16 años San Luis Prohibición vía pública
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso