Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Renunció la jueza acusada de pedir 8 millones de pesos para agilizar un expediente

Tras el escándalo que destapó Telenoche Investiga, Norma Abate de Mazzucchelli presentó la dimisión a su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas.

La jueza Norma Abate de Mazzucchelli presentó la renuncia en su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia y también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, luego de que el programa Telenoche Investiga develara la denuncia en su contra por pedir coimas de 8 millones de pesos para agilizar el expediente de una sucesión.

 

El programa Telenoche Investiga presentó un informe con el testimonio de la denunciante y pruebas determinantes. Entre ellas, un video en el que se ve cómo la jueza le pide el dinero a Manuela Saavedra, la denunciante, para acelerar el expediente. Abate de Mazzuchelli propone allí que sean ocho millones de pesos para ella: “Lo que cobraron ellos”, dice, con referencia a los abogados que intervinieron en la sucesión. Más temprano, el propio gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se había hecho eco del informe y reclamó que la magistrada sea separada del cargo: “Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta”. “La jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación”, agregó Quintela en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (exTwitter). En ese sentido, el jefe comunal de La Rioja sentenció: “Las y los riojanos merecen una Justicia transparente que esté de su lado garantizando el cumplimiento de sus derechos”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina, Susana Medina, informó que Norma Abate de Mazzuchelli fue separada de su cargo de vicepresidenta primera y se le realizó un sumario administrativo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso