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El País

La UIA visitó Córdoba y pidió “un nuevo contrato productivo” para impulsar la competitividad industrial

La comitiva fue recibida por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), liderada por Luis Macario, con quien compartieron un análisis sobre la situación actual de la industria y las proyecciones para el segundo semestre.

En el marco de su agenda federal 2025, la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su presidente Martín Rappallini, visitó este lunes la provincia de Córdoba con una jornada de actividades centradas en fortalecer el vínculo entre el sector productivo, las cámaras empresarias locales y el gobierno provincial.

La comitiva fue recibida por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), liderada por Luis Macario, con quien compartieron un análisis sobre la situación actual de la industria, las proyecciones para el segundo semestre y las oportunidades de crecimiento para los distintos sectores productivos de la región.

“Tenemos que lograr un nuevo contrato productivo para que la industria argentina compita con el mundo”, sostuvo Rappallini. Y agregó: “Es caro producir, dar empleo, transportar, vender y exportar, pero vamos a trabajar para nivelar la cancha en todos los sectores”.

Durante la reunión se abordaron temas clave como el documento “Costo argentino: elementos clave para lograr competitividad”, en el que la UIA analiza 14 indicadores que impactan en la producción nacional.

Más tarde, los representantes de la entidad industrial mantuvieron un encuentro con el gobernador Martín Llaryora y parte de su gabinete. Allí se remarcó la importancia de la articulación público-privada y se destacó el papel central que ocupa Córdoba en el entramado productivo del país.

La jornada continuó con un encuentro con jóvenes empresarios, impulsado por UIA Joven y UIC Joven, donde se debatió sobre el rol de las nuevas generaciones en la vida institucional de las cámaras empresarias.

Finalmente, la comitiva recorrió las instalaciones de la empresa Grido, referente del sector alimenticio, donde conocieron las innovaciones tecnológicas aplicadas en la producción y los planes de expansión regional. La firma, con más de 25 años en el mercado, produce unos 90 millones de kilos de helado por temporada y tiene presencia en varios países de Sudamérica.

La agenda federal de la UIA continuará en las próximas semanas con visitas a Salta y Corrientes, como parte de su estrategia para relevar demandas territoriales y construir propuestas que impulsen el desarrollo industrial en todo el país.

UIA — Unión Industrial Argentina
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