Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La renuncia de Manuel Adorni desató una ola de reacciones entre el oficialismo y la oposición

Dirigentes de distintos espacios políticos se pronunciaron tras la salida del exjefe de Gabinete. Mientras el oficialismo destacó su gestión y le expresó su respaldo, la oposición cuestionó que permaneciera en el cargo.

La salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete provocó un inmediato impacto en el escenario político nacional. Apenas se confirmó su renuncia, referentes del oficialismo y de la oposición utilizaron las redes sociales y emitieron comunicados para fijar postura sobre el alejamiento del funcionario.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) consideraron que la dimisión debió haberse producido mucho antes y cuestionaron que Adorni continuara al frente del cargo mientras era investigado por la evolución de su patrimonio. Además, reclamaron que la causa judicial avance con total transparencia y sin interferencias políticas.

En la misma línea se expresó el diputado Pablo Juliano, presidente del bloque Democracia para Siempre, quien sostuvo que la renuncia refleja una crisis institucional y criticó el respaldo que el presidente Javier Milei le brindó al exfuncionario hasta las horas previas a su salida. Según afirmó, la decisión llega de manera tardía y no pone fin al debate sobre las responsabilidades políticas.

Ver también | “LA ESTATUA DE MESSI MÁS GRANDE DEL MUNDO”

También el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, cuestionó la dimisión y aseguró que el alejamiento de Adorni no resuelve las responsabilidades dentro del Gobierno. A través de sus redes sociales, sostuvo que el exjefe de Gabinete podría ser utilizado como "un fusible" para proteger al resto de la administración nacional.

En contraste, desde el oficialismo prevalecieron los mensajes de apoyo. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, destacó el trabajo realizado por Adorni durante su gestión y aseguró que tanto él como su familia atravesaron una situación "difícil e inmerecida". Además, agradeció su compromiso con el proyecto de gobierno y lo definió como "una persona íntegra, valiosa y muy querida".

Las diferentes reacciones dejaron en evidencia el fuerte impacto político que generó la renuncia de Adorni, un hecho que volvió a profundizar el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición en medio de un contexto marcado por investigaciones judiciales y crecientes tensiones dentro de la escena política nacional.

Te puede interesar | El Multimedio Play

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso