En medio de un mercado laboral cada vez más exigente y atravesado por la digitalización, un dato encendió las alarmas: el 70% de los argentinos reconoce haber perdido oportunidades laborales por no contar con las habilidades requeridas.
El relevamiento, realizado por la consultora Randstad sobre más de 4.000 personas en Argentina, Uruguay y Chile, pone en evidencia una brecha creciente entre las demandas del mundo del trabajo y las capacidades disponibles.
A pesar de este escenario, el 89% de los trabajadores argentinos se considera empleable, un nivel similar al de Uruguay y superior al de Chile. Sin embargo, la falta de capacitación continua aparece como uno de los principales problemas.
Lee también:
Nueva combinación de antibióticos abre una esperanza frente a infecciones intrahospitalarias
En Argentina, solo el 42% de los trabajadores realiza formación de manera constante y un 23% no se capacita desde hace más de dos años. Además, el 45% asegura que nunca recibe instancias de formación por parte de su empleador.
El informe también destaca una tendencia positiva: el 76% de los argentinos afirma que estaría dispuesto a capacitarse por cuenta propia si su trabajo lo requiere, mostrando una fuerte predisposición a la adaptación.
En un contexto de cambios acelerados, los especialistas coinciden en que la capacitación constante y el desarrollo de nuevas habilidades ya no son una opción, sino una necesidad para mantenerse vigente en el mercado laboral.
Te puede interesar: