Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Fuerte respaldo del Tesoro de EE.UU. al Gobierno de Milei tras la reunión entre Caputo y Yellen

En el marco de la cumbre del G20, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos felicitó al ministro de Economía. Qué dijo luego del encuentro.

El ministro de Economía, Luis Caputo se reunió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la cumbre de ministros de finanzas y titulares de Bancos Centrales del G20, que se desarrolla en San Pablo.

Luego del encuentro, la funcionaria norteamericana emitió un comunicado en el que se refirió a la reunión. Felicitó a Caputo "por su liderazgo", anticipó una "relación activa" entre el gobierno libertario y Estados Unidos, a la vez que resaltó que es "de vital importancia" proteger a los más vulnerables en esta "transición".

"La administración Milei ha heredado una difícil tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación. Felicito al ministro Caputo por su liderazgo durante este período", comienza el comunicado publicado por la Secretaría del Tesoro norteamericano.

Al referirse a la actualidad de la economía argentina, subrayó: "No hay duda de que este ha sido y seguirá siendo un período de transición económica difícil para el pueblo argentino. Proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia".

"Veo muchas áreas de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en los temas que se están discutiendo en la agenda de Finanzas del G20 de este año, y espero discutirlos hoy con el Ministro Caputo. Anticipo una relación activa y constructiva entre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Economía", concluyó el texto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso