Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Fue aprehendido por chocar y matar a dos personas

El Pepo cumplió su condena y fue liberado tras varios años de prisión

El músico Rubén Darío Castiñeiras había sido condenado con cuatro años y siete meses de prisión tras la muerte de Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, dos músicos de su banda.

Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, cumplicó su condena y fue excarcelado por decisión de la Justicia. El popular músico de cumbia había recibido la pena de cuatro años y siete meses de prisión por homicidio culposo tras un siniestro vial en el que murieron dos de sus colaboradores.

Este lunes al aire de Intrusos (América), Karina Iavícoli contó: “Finalmente, liberaron a El Pepo, este músico tan conocido que hace un par de años, alcoholizado, atropelló y mató a dos personas, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh”.

Acto seguido, señaló que conversó con Miguel Ángel Pierri, el abogado del artista, que expresó: “Cumplió su condena. No hay nada que festejar”.

 

La palabra del abogado de El Pepo, tras la liberación del músico

“Junto con el Doctor Alejandro Marino Cid y Darío de Ciervo solicitamos para que Pepo, Rubén Darío Castiñeiras, quedara en libertad. Cumplió con todas las intenciones de la ley”, comenzó diciendo en un audio el letrado.

Y aclaró: “Pepo todavía no tiene su condena firme porque está penada ante la Corte así que sale en estado de prisión preventiva. Estuvo cuatro años y siete meses en prisión preventiva. Cumplió en exceso con la ley”.

Respecto a cómo continuará la vida del músico de ahora en adelante, detalló: “Va a seguir con su tratamiento de desintoxicación y psicológico”.

Sin embargo, su defensor aseguró que habló con él y ya notó importantes cambios: “Él me dijo ‘no tenemos nada que festejar. Ansío este momento de quedar en libertad, para volver a trabajar, para devolverle a mi familia estos años de ayuda’. También me dijo ‘soy solidario y respetuoso en el dolor’”.

A modo de cierre, Pierre remató: “No nos interesan aquellos que vienen a fomentar el odio. Y en esta causa hubo gente que vino a fomentar el odio”. ”Pepo siempre cumplió con la ley. Se inventaron, se dijeron mentiras, que había violado el arresto domiciliario, que había manejado... Cualquier cosa. Pepo jamás incumplió”, concluyó.

 

Cómo fue el accidente protagonizado por El Pepo

En diciembre de 2022, “el Pepo” fue condenado, a través de un juicio abreviado, a cuatro años y siete meses de prisión tras ser encontrado culpable del accidente ocurrido en julio de 2019 en la ruta 63, en Dolores, que le costó la vida a dos de sus acompañantes.

En ese fallo, se indicó que el músico condujo de manera “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”.

Por eso mismo, también se le quitó la licencia de conducir por diez años y deberá pagar las costas procesales. Además, debe hacer “un tratamiento psicológico/psiquiátrico” que atienda a “las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso