Se presentó una actualización de los recursos de los proyectos Filo del Sol (óxidos) y Josemaría, lo que refuerza aún más el potencial de la región como un epicentro de riqueza mineral.
Según los datos proporcionados por la compañía, el yacimiento Filo del Sol contiene 13 millones de toneladas de cobre, 32 millones de onzas de oro y 659 millones de onzas de plata en recursos medidos e indicados. Además, se estiman 25 millones de toneladas adicionales de cobre, 49 millones de onzas de oro y 808 millones de onzas de plata en recursos inferidos.
Este hallazgo no solo coloca a Argentina entre los principales actores en minería a nivel mundial, sino que también posiciona el yacimiento Filo del Sol entre los 10 principales yacimientos de cobre del planeta, y lo convierte en la mayor mina de cobre "greenfield" descubierta en los últimos 30 años.
El anuncio de este descubrimiento refuerza la importancia estratégica de Argentina en la minería global y abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de uno de los sectores más prometedores del país.