Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

De la criptoestafa al narcomenudeo: la caída de Matías Ozorio en la villa Zavaleta

Perdió sus ahorros en la estafa de la criptomoneda $LIBRA, fue echado de la casa de su abuela y terminó en el narcomenudeo como mano derecha de “Pequeño Jota”. Vecinos dicen que la droga copó el barrio y atrapa a cada vez más chicos.

La mujer ilustró el oscuro panorama del barrio Zavaleta. "Acá en la villa todo el mundo vende droga, es caramelo para los niños, es lamentable. Fue de siempre, pero estos últimos años fueron peor. Veo mucha pasta base, hay muchos chicos de 12, 13 años arruinado. Todos conocemos los puntos, ya no hay un búnker como antes, se hace a la luz del día. Ahora te venden en la plaza, en la esquina, en cualquier lado. El narcotráfico copó el barrio, cada vez más son chicos jóvenes", describió.

En ese duro contexto, Ozorio tenía un presente relativamente estable. "Trabajó en el Hospital Italiano, era camarero, tenía muy buen sueldo, pero se le metió la idea de ser millonario con las criptomonedas", explicó. "Invirtió todos sus ahorros en $LIBRA. Antes lo tenía en el Facebook a él y veía que subía facturas de criptomonedas, que ya iba a llegar a ganar", agregó.

"Cuando perdió todo lo vi muy dejado, ya no era el Matías de antes. Tenía la cabeza gacha, apenas hablaba. Antes era simpático, jodón, buena onda. Su abuela lo echó hace casi un año. Ella le tenía adoración. Pero cuando perdió este trabajo y por esto de las criptos se enojó mucho con él, y él le faltó el respeto. Ella le decía que no le gustaba, que eso lo iba a volver loco. Si iba a estar con esas boludeces que se fuera", narró.

En ese marco, según contó la mujer, optó por el camino que tenía a mano. "Lamentablemente, acá en la villa a donde vayas venden droga. Una vez que los chicos se meten ya no pueden salir. O terminan consumidos por la droga que venden. Si Matías se metió en esto por las deudas, no tuvo escapatoria. Él estaba muy desesperado y acá vender droga es lo más factible que hay", concluyó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso