Franco Daniel Maizarez, quien se desempeñaba como sargento del Comando de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, murió el viernes en Córdoba luego de que su paracaídas fallara, en el marco de un entrenamiento de rutina. La vicepresidenta Victoria Villarruel envió sus condolencias a través de las redes sociales.
El Ejército Argentino emitió un comunicado donde expresó: "Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IV Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos", informa Ámbito.
Maizarez, según explica el comunicado de prensa difundido este sábado por la Secretaría General del Ejército, estaba participando de "una actividad de adiestramiento operacional programada", que se trataba del "lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita".
Según informó el medio Infobae, existían reclamos desde hace unos meses en cuanto a las condiciones de una parte del material de vuelo, bolsas y equipos auxiliares.
La publicación de Victoria Villarruel
La viceresidenta Victoria Villarruel quedó conmocionada por la noticia y eligió su cuenta de X (antes Twitter) para enviar sus condolencias con la familia de Maizarez.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!”, publicó Villarruel.
“Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”, publicó en su cuenta de X. Y finalizó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”.