Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Condenaron a un urólogo de La Plata por abusar sexualmente de 14 pacientes

Según relataron las víctimas, las hacía desnudarse adentro del consultorio y se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad.

Después de dos semanas de audiencias, un jurado popular encontró culpable al urólogo Pablo Francisco Colaci (50), acusado de múltiples casos de abuso sexual que fueron denunciados por 18 pacientes. De todas esas denuncias, se pudieron probar 14 hechos.

Si bien fue condenado, ahora la jueza del Tribunal Oral Criminal N° 2 de La Plata deberá fijar la pena que se determinará tras una audiencia de cesura entre las partes. El médico podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión.

La investigación judicial se inició en 2015, cuando Colaci comenzó a atender en un consultorio privado en la Clínica De La Ribera, en Ensenada. A mediados de marzo, le practicó una penescopía a un hombre de 51 años que nunca antes había tenido un control urológico, es decir, que desconocía completamente cómo se hacía un estudio de esas características.

Puertas adentro del consultorio, después de cerrar la puerta con llave, Colaci le dijo que tenía que examinar el semen para descartar HPV, una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en todo el mundo. Sin embargo, lo que le hizo el médico -según la declaración del paciente- fue traumático.

El hombre salió de la consulta en shock y una semana después lo denunció. En su testimonio detalló que Colaci lo masturbó mientras le anestesiaba la zona pélvica y le tapaba la visión con su espalda. Tras recolectar distintas pruebas, la fiscal Betina Lacki (UFI 2) pidió la detención en 2018.

Urólogo condenado pacientes
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso