Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Anses advierte del posible cierre de oficinas por falta de servicio de limpieza

El organismo informó que ese servicio dejó de ser prestado por la empresa responsable, en el marco de una investigación sobre el contrato.

Algunas de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrían cerrar hasta nuevo aviso debido a la falta de servicio de limpieza, que ha sido "unilateralmente interrumpido por la empresa responsable", informó este viernes el organismo.

 

"La atención en algunas oficinas del organismo está siendo afectada por la interrupción y abandono unilateral del servicio de limpieza por parte de la empresa responsable. Por este motivo, es posible que en ciertas circunstancias se produzca el cierre de oficinas hasta nuevo aviso", señaló el organismo en un comunicado.

 

Esta decisión se produce en medio de un proceso de investigación por presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas por Anses.

 

En este contexto, la Dirección del organismo tomó la determinación de suspender preventivamente todo pago a la empresa encargada del servicio de limpieza, hasta que se esclarezcan los hechos investigados.

 

Mientras tanto, los empleados de Anses están "redoblando esfuerzos" para mantener un ambiente de atención en condiciones sanitarias mínimas adecuadas, según se expresó.

 

Los turnos que no puedan ser atendidos debido al cierre temporal de las oficinas serán reprogramados, y los ciudadanos afectados serán informados de manera individual.

 

"Anses tomará todas las medidas de urgencia y emergencia necesarias para restablecer el servicio cuanto antes, sin por ello dejar de profundizar las investigaciones en curso tendientes a sanear y denunciar los hechos detectados y garantizar una administración transparente del organismo", concluyó el comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso