Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

ANSES activa un combo de beneficios para jubilados en junio

Los jubilados ya pueden anticiparse al ingreso de junio de 2025, cuando deberán percibir un aumento, un bono y el aguinaldo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Conoce los detalles de cada concepto.

Junio está más cerca de lo que parece y los jubilados, a diferencia de otros meses, tendrán que cobrar tres conceptos económicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): el haber con aumento, el bono y el primer medio aguinaldo de 2025.

En principio, se recuerda que el incremento de la ANSES es con base en la inflación y que en este caso corresponderá tomar la de abril, la cual será brindada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el miércoles 14 de mayo, a las 4 de la tarde.

En cuanto al extra de $70.000, se destina a los jubilados que perciben la mínima, ya que son quienes más precisan el refuerzo económico. La información oficial está en anses.gob.ar.

Jubilados de la ANSES: en junio se cobra aumento, bono y aguinaldo, ¿qué se debe saber de cada concepto?

1. Aumento en los haberes

El incremento será acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril (es decir, de dos meses atrás), ya que así lo indica la fórmula de movilidad vigente.

Como se prevé una inflación similar a la de marzo, es decir, de 3,7% aproximadamente, los jubilados de la mínima podrían pasar a cobrar de $296.482 en mayo a $307.452 en junio. Los de la máxima, cambiarían de $1.995.041 actuales a $2.068.857, aproximadamente.

2. Bono

El monto continuará en $70.000, al igual que desde hace más de un año. El Gobierno confirmó que, si bien se seguirá pagando para los de la mínima, no obtendrá subas.

Sumando el salario y el extra, los jubilados del básico alcanzarían los $377.452 de ingreso. Quienes cobren más de la mínima pero no lleguen al límite establecido, verán reflejado un bono proporcional hasta alcanzar ese monto.

3. Aguinaldo

El Sueldo Anual Complementario (SAC) se calcula de acuerdo al 50% del mejor salario percibido durante el semestre y deben obtenerlo todos los grupos. Quienes cobren la mínima recibirán un estimativo de $153.726.

Los de la máxima, con estos datos, tendrían que disponer de $1.034.428 de aguinaldo. Este concepto se pagaría junto al haber, en la misma fecha fijada en el calendario de la ANSES.

Entonces, en total y tomando los tres valores, los jubilados de la mínima tienen que cobrar alrededor de $531.178 finales en junio. Por su parte, los de la máxima alcanzarán los $3.103.285 totales.

Jubilados Anses Pago
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Teclas de acceso