Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En Rosario se presentó ayer el nuevo sistema

???ON Simple??? facilitará el acceso de Pymes al crédito

La gestión será digital, lo que permitirá eliminar costos y pasos burocráticos.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Mercado Argentino de Valores (MAV) lanzaron ayer “ON Simple”, un instrumento financiero que permitirá a las Pymes emitir obligaciones a largo plazo y acceder a nuevas fuentes crediticias.

 

 

Según explicaron desde MAV, “la Obligación Negociable (ON) Simple saca muchos costos de intermediación, que hacían que a muchas Pymes no les conviniera armar la estructura para utilizar este instrumento”.

 

 

“Este nuevo instrumento facilita el proceso. Arman todo el prospecto e inclusive consiguen los inversores calificados para que se lo compren”, añadió luego de la presentación realizada este mediodía en la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

 

El presidente de la CNV, Marcos Ayerra, destacó que la nueva herramienta se gestiona de forma digital, convirtiéndola en una oportunidad más “federal”, a la vez que elimina costos y pasos burocráticos.

 

 

“ON Simple apunta a solucionar el problema de la entrada al mercado de capitales”, continuó Ayerra, para quien “a partir de ahora la Pyme no tiene que hacer nada en términos del armado de la documentación” ya que “de eso se encarga la CNV”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso