Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Taiana y Petri inician el proceso de transición en el Ministerio de Defensa

En un acto que marca la transición entre las dos administraciones, el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió ayer con el futuro titular de la cartera castrense, Luis Petri. El encuentro tuvo como objetivo “iniciar el proceso de transición” en el Ministerio de Defensa, a pocos días de la asunción del nuevo Gobierno encabezado por el presidente electo, Javier Milei.

A través de sus redes sociales, Taiana informó sobre la reunión y expresó: “Recibí al doctor Luis Petri para iniciar el proceso de transición en el Ministerio de Defensa”. En el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre “las distintas áreas de trabajo de la cartera, las Fuerzas Armadas y la defensa nacional”.

La designación de Luis Petri como futuro ministro de Defensa fue anunciada el pasado lunes por el presidente electo Milei. Petri, destacado político radical, asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, sucediendo a Taiana en la gestión del Ministerio de Defensa.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, se destacó que la incorporación de Petri al gabinete completa la fórmula de Juntos por el Cambio en el gobierno de La Libertad Avanza, sumándose a la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por su parte, Luis Petri agradeció la “oportunidad” y la “confianza” depositada en él, comprometiéndose a “trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras Fuerzas Armadas”, considerándolas “orgullo de nuestro país”.

Con esta reunión de transición, Taiana y Petri sentaron las bases para un cambio de liderazgo en el Ministerio de Defensa, marcando el inicio de una nueva etapa en la política nacional en esta área estratégica para la seguridad y defensa del país.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso