El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado recientemente un aumento en las tarifas de procesamiento de ciertas solicitudes de visas para no inmigrantes. A partir de este sábado, el monto requerido para realizar el trámite de visa para viajar a Estados Unidos ha sido incrementado.
Estos cambios están relacionados con la cumplimentación del formulario DS-160, que es uno de los primeros pasos en el proceso de solicitud de una visa de turista del tipo B1/B2. Este formulario recopila información personal del solicitante, como nombres, apellidos, información laboral, familiar, entre otros.
Según el Departamento de Estado, las tarifas de las visas de no inmigrante se establecen en base al costo real de brindar los servicios y se determinan mediante un estudio de los costos de estos servicios. Utilizan una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de los servicios consulares, incluyendo los servicios de visas. Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones fueron actualizadas por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de visas de no inmigrante fueron actualizadas por última vez en 2014.
A continuación, se detallan los nuevos precios aplicados a los pagos de las visas:
La tarifa para visas de negocios o turismo (B1/B2) y otros tipos de visas que no requieren petición se incrementará de $160 a $185.
La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205.
Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315.
Además de estos cambios en las tarifas, se han implementado nuevos requisitos para la obtención de la visa a Estados Unidos en 2023. La embajada de los Estados Unidos no aceptará formularios incompletos, por lo que se requerirá incluir toda la información disponible en el formulario DS-160. Todo el proceso debe llevarse a cabo de manera electrónica y se solicitará una hoja de confirmación en la cita con la embajada de los Estados Unidos y en el Centro de Atención de Visas.
Es importante tener en cuenta que las solicitudes de visados pagadas antes del 30 de septiembre de 2022 solo serán válidas hasta el 1 de octubre de este año.
Obtener una visa de trabajo puede implicar gastos adicionales que varían entre $2,000 y $11,000, dependiendo del tipo de visa requerida. Estos costos incluyen las tarifas correspondientes al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).