Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Estos son los comprometedores chats de la azafata de Aerolíneas Argentinas con su hija (VIDEO)

Se conocieron los últimos mensajes entre Daniela Carbone y su hija antes de que la mujer fuera detenida, imputada por realizar una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Daniela Carbone, la azafata de Aerolíneas Argentinas detenida como presunta autora de una amenaza de bomba en un vuelo de la compañía, se negó a declarar por los delitos que se la acusa y ahora se conocieron los estremecedores mensajes que le envió a su hija antes de su detención.

 

 

 

 

 

La azafata de 47 años, que trabajaba en Aerolíneas Argentinas desde hace 25, fue detenida el 28 de mayo en Ezeiza acusada de "intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada".

 

 

Los investigadores pudieron corroborar que Carbone grabó un audio con su voz distorsionada, amenazando al piloto del vuelo AR1304 Ezeiza-Miami: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos".

 

 

A su vez, Carbone realizó la amenaza de bomba al avión de Aerolíneas Argentinas desde el celular de su hija Candelaria con un chip prepago.

 

 

La relación entre ambas no era buen previo a este episodio y las pericias al celular de Carbone revelaron que madre e hija tenían varias discusiones por WhatsApp.

 

 

“La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada”, le reprochó Candelaria a Carbone minutos antes de que la azafata fuera detenida.

 

 

Entre los mensajes, la joven le reprochaba a su mamá que no podía ingresar a su cuenta de iCloud en el celular, lo que, para los investigadores, se debe al cambio de chip que hizo Carbone para emitir la amenaza.

 

 

 

 

Además, en ocasiones previas, ambas discutían por cuestiones de convivencia como el orden de la casa: "Uy, pará, siempre tenés algo para decir", manifestó su hija, a lo que la azafata le respondió: "Ya sé que volví y te cagué la vida".

 

 

Cerca de las 20 de ese domingo, minutos antes de ser detenida, Carbone continuó hablando con su hija: "Estás infumable, no se te puede hablar"; "Estuve trabajando y lejos de casa cinco días", a lo que la hija le respondió: "Llegas y no parás de dar indicaciones".

 

 

En medio de la conversación, Candelaria lanzó: "La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada", en referencia a la amenaza de bomba.

 

 

De un momento a otro, Carbone le informó: "Hija, me llevan detenida". Y le suplicó: "Hija, ni una palabra a nadie".

 

 

 

La azafata de Aerolíneas Argentinas se negó a declarar

Ayer la azafata de Aerolíneas Argentinas detenida se negó a declarar y fue trasladada nuevamente a Ezeiza.

 

 

La mujer llegó poco después de las 11.30 a los Tribunales de Lomas de Zamora para ser indagada por el juez Federico Villena y, tras casi cuatro horas, fue llevada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a su lugar de detención, a la espera de la decisión del juez respecto al pedido de su abogado para que sea liberada, ya que los delitos de los que se la acusa son excarcelables.

 

 

No obstante, fuentes judiciales aseguraron a Télam que su situación es "muy comprometida" y que, independientemente de que pueda seguir el proceso en libertad, deberá afrontar varios cargos penales y económicos, debido a los perjuicios ocasionados con su accionar.

 

 

Si bien la causa se encuentra "bajo secreto de sumario", las fuentes advirtieron que "hay elementos de prueba suficientes" contra la mujer a quien se acusa de "coacción agravada al piloto" por "referencias a su familia", luego de haber intentado "hacer pasar la amenaza como una interna sindical".

 

 

En relación a la investigación que lleva adelante el juez Villena, fuentes de Aerolíneas indicaron que los delitos de "intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos (art. 211 y 194 del Código Penal, respectivamente) son faltas graves, por ende, de comprobarse la acusación y el delito, la empresa sancionará a la persona investigada de forma proporcional a la gravedad del hecho".

 

 

 

 

 

Con información de Minuto1.

Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso