Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Se enamoró de un coreano y revela las 6 diferencias entre él y su ex novio argentino

Florencia conoció a Jiwon en abril de 2020 mientras él estaba en Corea del Sur. La visitó en noviembre de 2021 y jamás se separaron. ???Quiere acompañarme y compartir todo conmigo???.

La primera palabra que le dijo Jiwon a Florencia, cuando se enteró de que era argentina, fue “asadito”. Una breve conversación en un chat grupal, ocurrida en abril de 2020, mientras ella buscaba sumar participantes de otro espacio en el que varias personas aprendían inglés.

 

Florencia y Jiwon se casaron tres años después aquella primera interacción. “Saludé y él único que me contestó fue él”, recordó la argentina, que al principio se mostró reacia a la idea de pasarle su número de WhatsApp y dialogar por privado.

 

“La casualidad de aquella primera charla es que yo estaba comiendo asado. Le mandé una foto de los platos y empezamos a hablar. Él me insistía con hablar solos, pero yo acababa de cortar una relación y no quería saber nada”, contó Florencia.

 

Hace algunos días, la pareja se volvió viral hace por un video publicado en la cuenta que comparten en TikTok (@flor_n_woni). Allí se lo distingue a Jiwon probando un plato de guiso por primera vez. El coreano, tras degustarlo, dijo en tono argentinizado: “Alto guiso”.

 

“El comienzo de la relación fue atípico. Mayormente en Argentina son las mujeres las interesadas en Corea del Sur, un poco por la música y otro por la moda. Yo no sabía nada de la cultura coreana y él demostraba mucha curiosidad por los argentinos. Su interés por nuestro país se dio desde el primer momento”, explicó Florencia.

 

Se conocieron físicamente el 26 de noviembre de 2021. “Mis ojos estaban cansados de buscarlo entre tanta gente. Vi otros encuentros y me sentí muy conmovida. Mi corazón latía rápido”, escribió Florencia en su cuenta de Instagram el día en que él llegó al país.

 

La joven recordó que la primera vez que Jiwon la llamó ella no lo atendió. “No sabía si iba a poder hablar un buen inglés y me bloqueé”, explicó. Él, con el tiempo y por la experiencia de haber vivido dos años en Australia, la ayudó con el idioma.

 

“Antes daba clases de computación, pero después de la pandemia comencé a dedicarme a la fotografía publicitaria. Hoy trabajo de eso”, contó Florencia.

 

En relación a Jiwon, a pesar de llevar más de un año y medio en Argentina, su esposa aseguró que aún conserva la curiosidad por conocer cada detalle cultural, incluidas las palabras y los términos callejeros.

 

“Se confunde mucho porque se da cuenta de que las palabras tienen varios significados. Nos reímos mucho por eso”, destacó Florencia. Y reveló que su esposo “antes no cocinaba, pero mira videos en YouTube y hace unos platos típicos de Corea que son riquísimos. Le dije que tiene que ponerse un emprendimiento. Es muy bueno”.

 

 

Las seis diferencias entre Jiwon y su exnovio argentino

Antes de conocer a Jiwon, Florencia tuvo varias relaciones con hombres argentinos. Para la fotógrafa, existe una serie de marcadas diferencias entre lo que vivió con ellos y el vínculo que la une a Jiwon. “Siempre aclaro que es mi experiencia y lo digo desde mi punto de vista. No es nada contra los argentinos”, aclaró.

 

1) “No tiene miedo al compromiso”

 

“A pesar de venir de una sociedad más estructurada, de ser más disciplinado, no le tiene miedo al compromiso. Desde un primer momento me planteó que se quería casar. Acá quizá nos acostumbramos a insistir o tirar indirectas, entonces el hombre quizá se avergüenza o le da miedo. Él es súper seguro”, dijo Florencia.

 

2) “Es muy cercano a mí”

 

La fotógrafa expresó: “No es como acá que por ahí ves a tus amigos un montón de veces a la semana. No sé cómo explicarlo sin que se malinterprete, pero le dan mucha importancia a la pareja. Trazan una línea con los amigos y no lo ven tan seguido como antes. Acá somos muy familieros, nos juntamos con nuestros padres y hermanos. Él, en cambio, me dice que los coreanos son familieros pero con su propia pareja e hijos. Quiere acompañarme y compartir todo conmigo”.

 

3) “Es muy sensible y cariñoso”

 

“Él es súper pegote, sensible, cariñoso y dulce. Comparte todo, no tiene miedo de llorar enfrente mío. Es muy sensible. Tampoco tiene vergüenza de besarme delante de quien sea. Allá está mal visto darse un beso en la calle. A mis novios anteriores les daba pudor decirme que me amaban adelante de sus familias o amigos. Él no. Me dice ‘mi florcita’, me agarra de la mano, lo grita”, sostuvo la joven.

 

4) “Compartimos la rutina del cuidado de piel”

 

En cuanto a la cuarta diferencia, enfatizó: “Me he encontrado en situaciones de estar los dos frente al espejo haciéndonos mascarillas en el rostro. Compramos cremas juntos y sabe más que yo. Quedo pasmada. A veces los tengo que esperar porque se maquilla, se pone protector solar, base de maquillaje. Usa mi bálsamos para protegerse los labios. Es muy cuidadoso con su aspecto. Tal es así que tenemos un estante con nuestras cremas compartidas”.

 

5) “Es absolutamente limpio y ordenado”

 

“Él es mucho más limpio. Al principio tuvimos alguna que otra discusión porque quería limpiar todo al extremo. No es que yo no quiera, pero lo de él era al detalle; que en la comida no haya un pedacito que no corresponda o que en el suelo no haya pelusa. Él cuando llega pone su ropa en las perchas, sus zapatillas en el mueble. Todo guardado. Lo veo y me genera estrés que limpie tan a fondo”, destacó.

 

6) “Muy pasional en la intimidad”

 

“Nunca me habían tratado así. Lo hace con mucha sinceridad, no solo en el momento más candente. Mira a los ojos y dice cosas muy dulces. A los coreanos -asiáticos en general- los pintan como muy fríos y distantes. Quizás este es un caso específico. No tuve otras experiencias para comparar, pero en la intimidad, comparado con mis experiencias con argentinos, la paso mucho mejor”, completó Florencia.

 

 

 

Con información de TN.

Corea del Sur
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso