El tenso conflicto entre empresarios y la UTA sigue en pie, y es que desde que se dictó la Conciliación Obligatoria hasta ahora, no se logró ningún avance.
De acuerdo a lo que manifestó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán, César González, todos los choferes a nivel nacional llevarían a cabo el paro a partir de las 0 horas del martes, teniendo en cuenta que la Conciliación terminará el lunes a las 17.
El día establecido para iniciar la medida de fuerza no es una casualidad, y es que coincide con el día del Censo 2022, por lo que tendría un gran impacto en los censistas que iban a utilizar este medio de transporte para realizar sus labores.
A pesar de la insistencia por parte de la UTA en interrumpir el servicio por 3 días, cabe destacar que hasta que se termine la Conciliación Obligatoria podrían llegar a un acuerdo, y cesar la medida.
El pedido actual del gremio es que los sueldos de todos los choferes se igualen al de los trabajadores del AMBA, que actualmente cobran $150.000 por mes.