Una situación tensa se vivió en un gimnasio ubicada en el primer piso de Federico Lacroze 2090, barrio de Belgrano, cuando un joven entró al edificio con un cuchillo de carnicero y atacó a dos mujeres de unos 24 años con una “brutalidad indescriptible” según pudieron asegurar los testigos que estaban en la zona, para luego ser baleado y posteriormente detenido por un efectivo de la policía de la ciudad que se hizo presente en el lugar.
La situación se desarrolló con velocidad, con el efectivo policial llegando con tal rapidez gracias a que escuchó los gritos mientras patrullaba por la calle. Al entrar al lugar, el sujeto intentó atacar al efectivo, quien tras dar la voz de alto le efectuó un disparo en la pierna para reducirlo.
Según confirmaron fuentes policiales, el agresor fue identificado como Sebastián Damián Villarreal, un hombre de 30 años que sería ex alumno de la escuela de danza que hay en aquel lugar. Aún no se sabe si tenía algún vínculo con las víctimas ni las razones detrás del ataque.
Mientras que las mujeres acuchilladas fueron llevadas al hospital Pirovano con varias heridas de arma blanca en su cuerpo, el atacante fue llevado con la herida en su pierna al hospital Tornú en carácter de detenido, según indicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.