Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso Nacional

Aborto: El ministro de Salud cerrará las audiencias en Diputados

El funcionario nacional se hará presente el próximo jueves, y será el último de más de 700 oradores que pasaron por el plenario de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Acción Social y Salud Pública.

El amplio debate por la despenalización del aborto, iniciado hace más de un mes en el principal órgano parlamentario de nuestro país,  entrará esta semana su recta final, dando culminación a  las audiencias que citaron a cientos de especialistas a brindar su exposición y postura sobre la temática. Ante ello, este jueves 31 se hará presente el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, con el propósito de cerrar esta instancia y dar lugar a la discusión entre los diputados para avanzar en el dictamen que se votará en sesión especial el 13 de junio.

 

 

Lee También: Irlanda dijo "si" a la legalización del aborto

La confirmación de la fecha de la sesión --un día antes del inicio del Mundial-- surgió en una reunión entre el presidente de la Cámara, Emilio Monzo; la secretaria parlamentaria, Silvia Lospenatto; y las diputadas de Libres del Sur, Victoria Donda; de la Izquierda, Romina Plá y la radical Brenda Austin, que impulsaron el proyecto a favor de la despenalización del aborto que cosechó 72 firmas, un récord histórico en el Congreso.

 

El dictamen de la polémica iniciativa, que propone legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14,  tomará como base el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso