El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, llevó adelante junto a la División Homicidios una minuciosa investigación a partir de la supuesta desaparición o extravío de Mariela López, quien había sido reportada como tal el 19 de marzo por su pareja, Cristian Ramón Balcarce, en la provincia de Salta.
Como resultado de diversas tareas investigativas, y a partir de numerosas contradicciones en su declaración, González Miralpeix llegó a la convicción de que Balcarce estaba vinculado a la desaparición de la mujer y solicitó su detención, mientras se trabaja arduamente en la localización de la desaparecida.
Balcarce fue detenido ayer con orden del Juzgado de Garantías en turno, y hoy será imputado por el homicidio de quien fuera su pareja.