La madre de una menor de 10 años, oriunda de La Ciénaga, provincia de Salta, contó que se enteró de lo que sucedía con su hija a partir del comentario de una vecina, quien se refirió a una fotografía y una frase de alto tono sexual que había sido subida a la cuenta de Facebook de la niña.
En vista de ello, se acercó a su hija y le pidió su teléfono celular para verificar qué sucedía, pero la menor, avergonzada, se negó a darle la contraseña. Al llegar el padre, finalmente la niña confesó los pormenores de la odisea por la que atravesaba.
La nenar explicó que en una ocasión en que fue a visitar a su abuela, en la localidad de San Lorenzo, recibió en Facebook una solicitud de amistad de una tal Sara, la cual aceptó, y de inmediato la misma se contactó con ella por medio de "Messenger".
Tras mantener algunas conversaciones, contó que su nueva amiga la desafió a un juego de retos que consistían en proponer una especie de "prenda"que cada una debía cumplir, siempre a través de fotos o videos que ambas se compartían.
Llegado un momento, los retos propuestos por Sara comenzaron a girar en torno a lo sexual. Por ejemplo, la desafiaba a tomarse fotos de sus senos y otras partes íntimas del cuerpo, lo que la menor aceptó hacer.
Así, la nueva amiga acumuló fotos de la menor, desnuda y en otras poses, las que eran enviadas a través de Facebook, red social que como política aconseja que los menores no tengan acceso a sus muros sino a partir de los 13 años.
De pronto, según la menor, su nueva amiga confesó ser lesbiana y subió la apuesta de los retos, pues comenzó a pedirle videos en los que la menor debía hacer distintas poses sexuales, tocándose con sus manos o con otros elementos.
La niña contó que intentó rechazar esos retos, pero su amiga la extorsionó con subir a su cuenta fotos desnuda de ella, por lo que la víctima accedió a los desafíos, siendo un total de 7 videos, los que ella misma produjo para su acosadora.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la madre de la menor radicó la denuncia por acoso sexual y entregó el teléfono celular a fin de que se lleven a cabo todas las investigaciones y pericias necesarias para dar con la mujer que acosaba a su hija.