Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PARA DECLARAR

Cristina, Kicillof y Vanoli, citados a indagatoria por la venta de dólar futuro

La ex presidenta será indagada por el juez el 13 de abril, el ex ministro de economía el 12 del mismo mes y el ex titular del Banco Central, para el 7.

Agrandar imagen Fallo
Fallo Crédito: Es por los contratos cerrados entre septiembre y diciembre pasados, sobre el final del anterior gobierno.

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a prestar declaración indagatoria para dentro de 45 días en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Además de la ex presidenta, el juez federal Claudio Bonadío citó a declarar como sospechosos de cometer el delito de “defraudación a la administración pública” al ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

 

De un total de trece imputados, la ex presidenta fue citada en último lugar y deberá presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py el 13 de abril, mientras que el ex responsable del Palacio de Hacienda deberá hacerlo un día antes y Vanoli lo hará el 7 de ese mes.

 

Mirá la resolución completa del fallo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso