Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

“¿Quieres pelea?, vamos a darle”: La absurda pelea entre Maduro y Elon Musk

El magnate opinó de las elecciones en Venezuela y fue acusado de hackear el sistema de conteo.

Mientras la realidad en Venezuela es cruda, un duelo de orgullosos tan impensado como absurdo se instaló este miércoles, con la velocidad de las redes. A sola confirmación de lugar, Nicolás Maduro, el por ahora autoproclamado reelecto presidente venezolano por tercer término consecutivo tras las elecciones del domingo, propuso pelear con Elon Musk, multimillonario, propietario de la red social X y acusado por el chavismo de hackear el sistema electoral.

El multimillonario sudafricano siguió atentamente las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado domingo y cuyos resultados oficiales no se han publicado: ése, justamente, fue el tópico con que más achacó en sus posteos Musk al gobierno venezolano.

Durante las horas posteriores al cierre de los comicios, Musk retuiteó varios tuits de arenga a María Corina Machado, principal líder opositora del país venezolano, y de denostación para con Maduro. También denuncias de fraude por parte no sólo de usuarios sino de mandatarios internacionales, incluido Javier Milei.

"Qué absurdo", publicó Musk luego de que se difundieran los primeros resultados parciales del domingo, que si bien mostraban ganador al candidato Edmundo González Urrutia, no evitaban que Maduro se autoproclamara, de momento, reelecto. "Dictatora (sic) Maduro afuera", posteó más tarde.

Y Maduro respondió: "Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca. Yo soy hijo de Bolívar y de Chávez. Quien se mete con Venezuela, se seca. Como decimos en el barrio, si tú quieres, yo quiero. ¿Quieres pelea?, vamos a darle".

 

Maduro ya había lanzado acusaciones contra el empresario, al que acusó de hackear el sistema de conteo de votos.

Musk, por su parte, continuó la discusión como en un registro frívolo. Desde su cuenta de X, respondió a Maduro este miércoles: "Acepto. Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte".

Elon Musk Nicolás Maduro fraude electoral
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso