La época navideña trae muchas emociones, con la gente apurada, los nervios “a flor de piel” y las calles, hechas un “caos” festivo, pero lo que pasó entre Papá Noel y el Grinch no es algo que se vea todos los días. Dos hombres disfrazados de los personajes más emblemáticos de la Navidad terminaron a las piñas en plena calle, y un usuario capturó en video el momento de la detención.
El altercado ocurrió en la plaza principal de Aguascalientes, México, donde ambos personajes se ganan la vida posando para fotos con los turistas. Sin embargo, el espíritu navideño se vio empañado por una disputa por las propinas.
Según testigos, uno de ellos se molestó al notar que recibía menos dinero que su compañero, lo que desató una discusión que rápidamente escaló a una pelea.
Algunos turistas, sorprendidos por la violencia de la situación, optaron por llamar a la policía. En cuestión de minutos, agentes llegaron al lugar y arrestaron a ambos.
El Grinch fue el primero en ser detenido, mientras que Papá Noel, quien estaba en el suelo tras el forcejeo, tuvo que recibir atención médica. Aunque los dos hombres fueron esposados, no está claro si enfrentan cargos penales.
La verdadera razón por la cual Papá Noel y el Grinch se fueron a las “piñas”
En el clip se escucha a un hombre quejarse de la situación. “Bueno, la Navidad llegó. Aquí está el Grinch, ya se lo llevan por pelearse con Santa Claus, que está ahí tirado. Estamos trabajando en la calle y, por culpa de compañeros como estos, nos exigen permisos o ya no nos dejan trabajar”, expresa molesto ante el caos provocado por la pelea.
Posteriormente, el hombre explicó que el conflicto surgió por el lugar que ocupaban. “Se pelean por el lugar”, dijo, y agregó que “se enojaron porque a uno le dieron más dinero que al otro”. En relación con los golpes, concluyó con preocupación: “Está todo sangrado el pobre Santa Claus”, refiriéndose a las consecuencias físicas de la pelea entre los trabajadores.
El video del enfrentamiento se difundió rápidamente en las redes sociales, generando una avalancha de comentarios. "¿Se cancela la Navidad?", se preguntó uno de los usuarios, mientras que otro destacó que los personajes parecían más absorbidos por sus disfraces, ya que por ejempleo, ya Papá Noel estaba con su clásica vestimenta, pero el Grinch también.
Otros de los comentarios en las redes sociales fueron: “El espíritu de la Navidad”; “Creí que era broma”; “Cosas que solo pasan en México” e “Imagínate vivir en Suiza y perderte esto”, que reflejaron la sorpresa por el insólito momento que se vivió.
Fuente: cronica.com.ar