Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En medio de tensión diplomática entre Brasil e Israel

Lula da Silva se reúne con Antony Blinken

La relación entre Brasil y Estados Unidos ha mejorado desde el regreso de Lula al poder, y esta reunión abordó también temas como la guerra en Ucrania y las relaciones con Venezuela.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en Brasilia, en medio de una crisis diplomática entre Brasil e Israel por la situación en Gaza. El encuentro, que duró menos de 45 minutos y finalizó sin declaraciones a la prensa, se produce después de las controvertidas declaraciones de Lula, quien comparó la ofensiva israelí con el Holocausto.

El presidente Lula acusó a Israel de "genocidio" contra los palestinos y comparó sus acciones con el exterminio de los judíos por los nazis, lo que llevó a que Israel lo declarara "persona non grata". En respuesta, Brasil llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y expresó su insatisfacción. El canciller brasileño acusó al canciller israelí de "mentir".

La relación entre Brasil y Estados Unidos ha mejorado desde el regreso de Lula al poder, y esta reunión abordó también temas como la guerra en Ucrania y las relaciones con Venezuela. Después del encuentro en Brasilia, Blinken participará en una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro, donde se espera la presencia del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso