Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Joe Biden aseguró que EEUU apoyará a Israel: "Irán no tendrá éxito"

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había advertido el viernes a Irán ante un posible ataque: ''No lo hagas''.

Joe Biden había predicho el viernes que los ataques de Irán hacia Israel llegarían tarde o temprano. Este sábado, terminó ocurriendo cuando fueron lanzados docenas de misiles al Estado judío, en represalias del ataque israelí a la embajada iraní en Siria el pasado 1 de abril.

Las fuerzas estadounidenses derribaron algunos de los drones iraníes que se dirigían hacia Israel, le confirmó un funcionario estadounidense a ABC News. Previamente, Estados Unidos aseguró estar preparado para ayudar a interceptar cualquier arma lanzada contra su aliado mientras la administración de Biden se encuentra en el alerta máxima.

El presidente Biden había acortado sus vacaciones de fin de semana y regresado a la Casa Blanca el sábado para realizar consultas antes del posible ataque, que terminó ocurriendo. Un alto funcionario estadounidense dijo al portal ABC News que creen que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles contra Israel desde Irak, Siria, el sur del Líbano y los hutíes (desde Yemen), pero que la mayor parte se lanzará desde Irán.

Además de la predicción, el Presidente había lanzado una severa advertencia pública a Teherán: ''No lo hagas''.

A última hora del viernes, Estados Unidos creía que representantes iraníes también podrían estar involucrados en los próximos ataques, según un alto funcionario de la administración y una fuente familiarizada con la inteligencia, y que los objetivos probablemente estarían tanto dentro de Israel como alrededor de la región. La disposición de Estados Unidos a interceptar armas lanzadas contra Israel marcó una clara indicación del nivel de cooperación actual entre los dos ejércitos.

Estados Unidos había observado a Irán moviendo activos militares internamente, incluidos drones y misiles de crucero, lo que indicaba que se estaba preparando para atacar objetivos israelíes desde dentro de su propio territorio, según dos personas familiarizadas con la inteligencia estadounidense. Una de las personas dijo que Estados Unidos había observado a Irán preparando hasta 100 misiles de crucero.

Estados Unidos Irán Israel Ataque
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso