Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Colombia

Una madre abandonó a su hija de 13 años en un hospital tras afirmar no poder protegerla de abusos de familiares

La menor fue dejada junto a una carta en la que su madre explicó que no podía protegerla. Presenta signos compatibles con abuso y es asistida por organismos de protección.

Una preocupante situación se registró en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, donde una adolescente de 13 años fue dejada por su madre en el centro médico, junto a una carta en la que explicaba los motivos de su decisión.

Según trascendió, la mujer solicitó atención para la menor y luego se retiró del lugar, dejando un manuscrito dirigido al personal de salud en el que pedía que cuidaran de su hija, argumentando que no podía garantizar su protección en su entorno familiar.

Tras realizarle estudios médicos, los profesionales detectaron lesiones compatibles con un posible abuso sexual. De acuerdo con lo expresado en la carta, la propia madre habría señalado a integrantes de su entorno familiar como responsables de los hechos, situación que además habría derivado en una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que actualmente está siendo evaluada.

En el escrito, la mujer reconoció la gravedad de la situación y manifestó que no podía resguardar a la menor de las personas implicadas, por lo que optó por dejarla bajo el cuidado de terceros.

Actualmente, la adolescente se encuentra bajo la protección de una madre sustituta designada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde recibe asistencia médica y contención.

En paralelo, la Policía de Infancia y Adolescencia del Atlántico tomó conocimiento del caso, aunque indicaron que en un primer momento no pudieron intervenir debido a que se les habría negado el acceso al hospital durante el ingreso de la menor.

El hecho generó preocupación y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades, en un caso que expone una grave situación de vulnerabilidad y la necesidad de intervención urgente de las autoridades.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso