Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

“Dios está del lado de los humildes y no de los soberbios”, afirmó el Papa en medio de tensiones con Trump

El Sumo Pontífice se expresó durante su visita a Argelia, luego de los cruces con el presidente de Estados Unidos.

El papa León XIV dejó un fuerte mensaje durante su visita a Argelia al afirmar que “Dios está del lado de los humildes y no de los soberbios”, en un contexto marcado por recientes tensiones con el presidente estadounidense Donald Trump.

Las declaraciones fueron realizadas durante una recorrida por un centro de ancianos en la ciudad de Annaba, donde el Pontífice destacó la importancia de la fraternidad, el servicio y la paz en un mundo atravesado por conflictos.

“Estoy contento porque donde hay amor y servicio, allí está Dios”, expresó ante religiosas y residentes del lugar, y agregó que aún hay esperanza cuando se construyen espacios de convivencia y solidaridad.

El mensaje del Papa se dio pocos días después de un cruce con Trump, quien lo había calificado de “débil” en política exterior. En ese marco, León XIV ya había respondido que no teme a la administración estadounidense y que continuará defendiendo el mensaje del Evangelio.

En su discurso, el Pontífice también hizo referencia al dolor que generan las guerras, la violencia y las injusticias, y remarcó que el camino es apostar por el diálogo, la paz y el respeto entre los pueblos.

Sus palabras tuvieron repercusión internacional y se interpretan como una reafirmación de su postura frente a los conflictos globales y las críticas recibidas en los últimos días.

Donald Trump Papa León XIV Conflicto Medio Oriente
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso