Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Mundo

Hubo un tiroteo en un hospital de Michigan y el sospechoso se dio a la fuga

El sindicado como autor de la balacera permanece prófugo. Habría al menos una víctima.

Un tiroteo en el hospital Corewell Health Beaumont Troy, en Michigan, habría dejado al menos una víctima en la mañana de este jueves 20 de marzo de 2025, según confirmó la Policía de Troy en un comunicado publicado en X. El hecho fue calificado como un “incidente aislado”, aunque el sospechoso aún no ha sido detenido. Las autoridades han pedido al público evitar la zona mientras se desarrolla la operación policial.

El hospital, ubicado en la ciudad de Troy, a unos 35 kilómetros al norte de Detroit, entró en confinamiento por precaución. Según un comunicado de Corewell Health, los pacientes con citas programadas fueron instados a no acudir y a comunicarse directamente con el departamento correspondiente. La presencia policial en el lugar es significativa, con unidades locales y estatales desplegadas, además de agentes del Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF), según reportó Detroit Free Press.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el atacante ni sobre su posible motivación. Medios locales, como Fox News, informaron que un equipo de emergencia del hospital atendió a una persona con heridas de bala en la sala de urgencias. Sin embargo, no se han divulgado más detalles sobre su estado de salud.

 

Amplio despliegue policial y operativo en curso

La Policía de Troy fue la primera en responder al incidente, seguido por refuerzos de la Policía Estatal de Michigan y el ATF, según reportó Detroit Free Press. Además, se ha establecido un área de medios en el Troy Training Center, donde se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas.

El departamento de policía reiteró en su cuenta de X que el incidente es “aislado”, aunque no se ha informado si el atacante tenía un objetivo específico dentro del hospital. Imágenes en vivo de la escena a través de diferentes medios mostraban una gran cantidad de patrullas y agentes armados en la zona.

Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y piden a cualquier persona con información relevante que se comunique con la policía. Mientras tanto, el hospital sigue operando bajo estrictas medidas de seguridad.

Tiroteo Estados Unidos Hospital
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso