Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Confirman la muerte de un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

El joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza.

El rabino de AMIA, Eliahu Hamra, anunció este miércoles en su cuenta de X la noticia del fallecimiento de otro ciudadano argentino en el marco del conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

Según informó, el joven Ilán Cohen formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo al norte de la Franja de Gaza. "Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma", agregó, junto a una foto del joven sonriente, vestido con su uniforme del ejército israelí.

Según publicó Infobae, Ilán Cohen tenía 20 años y es hijo David Oscar y Adriana Edith Zac, quienes recibieron la triste noticia por parte del cónsul israelí. La familia estará viajando en las próximas horas a Israel.

 

La muerte de Lior Rudaeff

El pasado 7 de mayo, también se confirmó la muerte de otro argentino. Lior Rudaeff, ciudadano argentino-israelí, de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre pasado por los terroristas de Hamás y su cuerpo aún sigue retenido en Gaza.

"Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos", indicó una publicación de X de la cuenta Israel en Español.

Rudaeff había nacido en Argentina. se había ido a vivir a Medio Oriente a los 7 años y era el sobrino de Susana Rudaeff, exfuncionaria de la provincia de Mendoza, médica que por muchos años estuvo al frente del Hospital Marcial Quiroga de dicha provincia.

Estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos (Noam, Nadav, Bar y Ben), estaba instalado en el kibutz Nir Yitzchak, trabajó en agricultura y como camionero y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

Lior estaba a cargo de la seguridad del kibutz, donde vivía junto a su familia hasta el fatídico 7 de octubre. Fue capturado mientras cumplía con su tarea: proteger a su comunidad.

La masacre del 7 de octubre perpetrada por el grupo terrorista Hamas dejó más de 1.000 israelíes muertos. 132 personas continúan retenidas al día de hoy en Gaza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso