Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Guerra en Israel: alrededor de 100 muertos y 900 heridos en las primeras horas de terror

Las poblaciones en control de grupo terrorista Hamas van en ascenso y suman un total de 7 hasta el momento.

Al menos 100 israelíes murieron en el ataque, dijo el servicio de ambulancias de Israel. Alrededor de 900 israelíes han resultado heridos, señaló el Ministerio de Sanidad de Israel, que declaró este sábado el "estado de guerra", luego que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque sorpresa con centenares de misiles sobre territorio judío, al tiempo que también grupos de combatientes se habían infiltrado en distintos lugares de la frontera con Israel, y se enfrentaban con el ejército.

 

Asimismo, trascendió que el grupo terrorista Hamas tomó el control de 7 localidades israelitas hasta el momento, las cuales son Nahal Oz, Nirim, Sufah, Magen, Holit, Nativ Ha'asara.

 

Netanyahu ordenó "una extensa movilización de reservistas" para responder a la ofensiva de Hamás, y en varios lugares de territorio israelí se elevaban este sábado columnas de humo por el impacto de los misiles, que empezaron a caer a las 6:30 de la mañana.

 

El grupo islamista palestino lanzó el mayor ataque contra Israel en años, matando a más de 20 personas e hiriendo a cientos en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaron al territorio del Estado judío con una andanada de cohetes disparados desde Gaza.

 

 

 

pic.twitter.com/anwCfhEXC8

 

 

— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) October 7, 2023

Israel dijo que el grupo respaldado por Irán había declarado la guerra mientras su Ejército confirmaba combates con militantes en varias ciudades israelíes y bases militares cerca de Gaza y el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía tomar represalias.

 

Al menos 100 israelíes murieron en el ataque, dijo el servicio de ambulancias de Israel. Alrededor de 900 israelíes han resultado heridos, señaló el Ministerio de Sanidad.

 

El Ejército israelí informó que había respondido con ataques aéreos en Gaza, donde testigos informaron que se habían oído fuertes explosiones y que varios muertos habían sido trasladados a hospitales.

 

El ataque supuso una infiltración sin precedentes en Israel de un número desconocido de hombres armados de Hamás procedentes de la Franja de Gaza, y el golpe más duro para el Estado judío en el conflicto con los palestinos desde los atentados suicidas de la Segunda Intifada hace unas dos décadas.

 

El grupo militante Yihad Islámica declaró que se había unido a los ataques y que mantenía cautivos a varios soldados israelíes, y las cuentas de Hamás en las redes sociales mostraron imágenes de lo que se decía que eran cautivos israelíes llevados vivos a Gaza.

Israel
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso