Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Rusia atacó instalaciones portuarias en la región ucraniana de Odesa

La avanzada militar con aviones no tripulados y misiles supersónicos dejó una persona herida producto de la onda expansiva. Además, provocó "daños importantes" que generaron incendios en la zona.

Un ataque con aviones no tripulados y misiles rusos cerca de la región de Odesa, en el sur de Ucrania, dañó la infraestructura portuaria, un silo de granos y un hotel abandonado, mientras que dejó una persona herida, informaron este lunes las autoridades locales.

 

Por su parte, Moscú aseguró que derribó varios drones lanzados por Ucrania contra Crimea, península anexada de Rusia, dos regiones de su territorio y en el mar Negro.

 

Rusia "atacó la región de Odesa con drones ofensivos y dos tipos de misiles", dijo el gobernador local, Oleg Kiper, en Telegram, mencionando varios "bombardeos", entre ellos el ataque a una "infraestructura portuaria", informó la agencia de noticias AFP.

 

"Una civil resultó herida en la onda expansiva", agregó.

 

El ataqueSegún el Ejército ucraniano, Rusia empleó en el ataque contra la ciudad de Odesa 19 drones Shahed, de fabricación iraní, y dos misiles supersónicos Onyx.

 

Un proyectil Onyx alcanzó un almacén de granos "vacío" en el puerto, declaró Natalya Gumenyuk, vocera del Ejército, que calificó el ataque de "masivo".

 

Otros 12 misiles Kalibr fueron lanzados "con trayectorias complejas en diferentes zonas", según la misma fuente.

 

También se movilizó un submarino.

Rusia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso