Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Colombia

Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, deslindó a su padre por el escándalo del dinero narco

Luego de ser beneficiado con la libertad condicional, al igual que su exesposa, el hijo del presidente colombiano afirmó que "ni mi papá ni el gerente de la campaña sabían de los dineros que recibimos".

Como se sabe, Nicolás Petro y su exesposa fueron detenidos el sábado pasado y, en la audiencia del jueves, el fiscal del caso, Mario Burgos, indicó que el hijo del presidente de Colombia reveló que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió entró a la campaña electoral de 2022 de su padre.

 

 

 

 

 

De acuerdo al fiscal, confesó presuntos ingresos irregulares por parte de Samuel Santander Lopesierra, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico entre 2003 y 2021, y de un hijo de Alfonso "el Turco" Hilsaca, un negociante acusado en el pasado por la fiscalía de financiar grupos paramilitares y planear homicidios.

 

 

El primogénito del mandatario colombiano, de quien estaba alejado en los últimos tiempos, fue imputado por la Justicia de su país por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y un juez le otorgó el viernes la libertad condicional mientras continúa la causa.

 

 

En las últimas horas, Nicolás Petro aseguró que su padre no sabía del dinero aportado por un exnarcotraficante a la campaña del mandatario, insistiendo en que "no recibió dinero alguno de carácter ilícito".

 

 

 

"Quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris (Vásquez, su exesposa) y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca", dijo el político de 37 años.

 

 

"Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias", manifestó en una entrevista con una revista colombiana.

 

 

 

De qué se acusa a Nicolás Petro

Nicolás Petro se vio envuelto en el escándalo luego de que su exmujer lo acusara de recibir grandes sumas de dinero en efectivo para la campaña electoral de su padre, buena parte de las cuales se la quedó él “para darse una vida de lujos”.

 

 

Así lo indicó su ahora exesposa, quien hizo la acusación pública tras una infidelidad y también fue capturada por lavado de activos y violación de datos personales, y en las últimas horas fue beneficiada con la libertad condicional en las mismas condiciones que Petro.

Colombia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso