Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Investigan el femicidio de una argentina en Kosovo: sospechan que el novio la empujó de un sexto piso

Se trata de una joven de 26 años que había viajado a Europa en noviembre. Un ciudadano suizo, que era pareja de ella, está detenido.

Una joven argentina murió al caer de un sexto piso de un hotel cerca de Pristina, la capital de Kosovo, en un hecho investigado como un homicidio por las autoridades locales. Lo informó el sitio KosovaPress.

 

Fue un femicidio”, dijo Facundo Urdangaray, padre de Ana Clara, la víctima de 26 años. En declaraciones el hombre apuntó al novio de su hija, un ciudadano suizo, como el autor del crimen.

 

Todo ocurrió en un edificio de Kosovo Polje, un municipio ubicado a 8 kilómetros de la capital.

 

El Tribunal de Primera Instancia de Pristina aplicó una medida de arresto de un mes contra un ciudadano suizo sospechoso de haber empujado a la joven al vacío.

 

Cómo murió la argentina en KosovoSegún la prensa kosovar, se sospecha que el suizo, identificado por sus siglas EN, habría arrojado al vacío a la ciudadana argentina desde un sexto piso de un hotel ubicado en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje tras una discusión.

 

La víctima fue traslada de urgencia al Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK), pero falleció a raíz de graves heridos, informó un comunicado oficial.

 

La causa está bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen mayores detalles del caso.

 

Quién era Ana Clara, la joven asesinada en KosovoEl padre de la joven contó que Ana Clara había viajado a Europa el 1 de noviembre pasado. En Barcelona se puso en pareja con un ciudadano suizo y al poco tiempo ambos se mudaron a Suiza.

 

En los últimos días, la joven viajó a Kosovo para asistir a la boda del hermano de su pareja. Al parecer, en medio de una discusión, el hombre habría arrojado a la joven argentina desde el sexo piso del hotel donde ambos se alojaban.

 

Es un femicidio. Una supuesta pareja de ella la arrojó por el balcón”, contó el padre. El ciudadano suizo tiene 31 años. “Ahora tratamos de repatriar el cuerpo a la Argentina con la ayuda de la Cancillería. Nos dijeron que la autopsia, el trámite legal y las pericias van a demorar hasta 15 días”, afirmó.

Femicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso