Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

El grupo paramilitar Wagner también capacitará a las Fuerzas Armadas de Bielorrusia

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó hoy que la empresa militar privada Wagner, financiada por el gobierno ruso, participará en la capacitación de sus Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia informó hoy que la empresa militar privada Wagner, financiada por el gobierno ruso, participará en la capacitación de sus Fuerzas Armadas.

 

"Una vez que los representantes de la empresa privada militar Wagner lleguen y se desplieguen en polígonos para realizar la capacitación y el intercambio mutuo de experiencias, se prevé prestar especial atención a las técnicas y métodos de combate de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia", dijo en el Ministerio de Defensa en un comunicado, citado pór la agencia de Sputnik

 

La cartera de Defensa del país, fiel aliado a Moscú, había informado ayer que polígonos militares bielorrusos se preparan para recibir a militares rusos para la capacitación que tiene por objetivo aumentar la coordinación de la agrupación regional de tropas del Estado de la Unión.

 

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, medió en la crisis que se produjo a finales del mes pasado entre el alto mando del Ministerio del Defensa de Rusia y Evgueni Prigozhin, fundador de Wagner.

 

Los contratistas de Wagner luchan juntos con las Fuerzas Armadas de Rusia para expulsar a las tropas ucranianas de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia, los nuevos territorios que aprobaron unirse a Rusia en un plebiscito y que fueron el argumento para la invasión puesta en marcha por Moscú el 24 de febrero de 2022.

 

Prigozhin, muy crítico últimamente con la cúpula del Ministerio de Defensa de Rusia, había denunciado un ataque del Ejército a la retaguardia del grupo, afirmación que el ente militar y el Servicio Federal de Seguridad desmintieron enseguida, y anunció una marcha hacia Moscú.

 

Las autoridades calificaron esta intención como un alzamiento armado. La situación se resolvió con el traslado de Prigozhin a Bielorrusia y el compromiso del Kremlin de no enjuciar ni al líder ni a los mercenarios que participaron del intento sedicioso.

Guerra
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso