Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

La Casa Blanca fue evacuada el fin de semana tras el hallazgo de cocaína

La residencia fue evacuada brevemente el domingo por la noche mientras el presidente Joe Biden estaba en Camp David, luego de que el Servicio Secreto descubriera el polvo en un área común del ala oeste, que es accesible para los grupos de turistas.

El Servicio Secreto evacuó brevemente la Casa Blanca el domingo por la noche después de que hallara un polvo sospechoso en un área común en el Ala Oeste, una zona accesible para turistas.

 

Al momento de la evacuación, el presidente Joe Biden estaba en Camp David.

 

Agentes del Servicio Secreto que estaban haciendo rondas de rutina el domingo hallaron polvo blanco en un área accesible para grupos de turistas, no en ninguna oficina en particular del Ala Oeste, según los reportes preliminares.

 

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron una sustancia desconocida encontrada dentro de un área de trabajo”, señala un correo electrónico formado por Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, dirigido al sitio web The Hill.

 

 

Una prueba preliminar mostró que la sustancia era cocaína, dijeron el martes los funcionarios consultados por la agencia AP.

 

 

¿Qué se sabe de la evacuación de la Casa Blanca?

La Casa Blanca fue evacuada alrededor de las 8:45 p.m. del domingo, cuando los equipos de bomberos y de emergencia llegaron para hacer una prueba rápida al polvo, que identificó en un primer momento que se trataba de cocaína.

 

El complejo pronto reabrió sus puertas y la sustancia fue enviada a laboratorios para ser sometido a más pruebas.

 

Biden y su familia viajaron a Camp David el viernes y regresaron a la Casa Blanca el martes.

 

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que la Casa Blanca fue cerrada como medida de precaución durante la investigación de los equipos de emergencia y añadió que llamó al departamento de bomberos del Distrito de Columbia para evaluar la sustancia y determinar si era peligrosa.

 

“La sustancia fue enviada para que se le hiciera una evaluación adicional y queda pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca", dijo el Servicio Secreto.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso