Un tornado azotó el pasado jueves la ciudad de Perryton, al sur de Estados Unidos, causando hasta el momento tres muertes y más de cien heridos, y dejando sin electricidad a unas 50 mil personas en Texas y Oklahoma, según reportaron autoridades locales.
“Muchas estructuras quedaron destruidas, es una situación seria”, indicó a través de Facebook Four Price, representante estatal de Perryton, localidad que cuenta con una población de 8.500 habitantes. "Por favor mantengan a la comunidad de Perryton en sus oraciones", agregó.
El Hospital General de Ochiltree, ubicado en Perryton, confirmó el ingreso de más de 50 pacientes heridos durante la tormenta, con lesiones que iban desde cortes y moretones hasta pacientes en estado crítico que debieron ser derivados a otros hospitales.
El tornado causó "mucho daño", especialmente a viviendas y negocios, expresó a la prensa local el sheriff Terry Bouchard. "Básicamente se cruzó con la ciudad de Perryton desde el noroeste hasta el sureste", contó.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que están brindando atención urgente a la población. “El estado de Texas está desplegando rápidamente recursos críticos de respuesta de emergencia para proporcionar todo el apoyo y la asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados en Perryton”, aseguró.
Video:
Perryton, #Texas #tornado damage. Video by Jaxon Lehnert pic.twitter.com/pJ1DueVm3d
— Kaitlin Wright (@wxkaitlin) June 16, 2023