Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Horror

Lo despidieron del trabajo, volvió con un rifle y transmitió la masacre en vivo

Una nueva masacre, esta vez ocurrida en un banco, vuelve a golpear a los Estados Unidos. En esta ocasión, un empleado al que habían despedido fue quien protagonizó el terror, para luego compartir el mismo destino que sus víctimas.

Un tiroteo ocurrido este lunes en Louisville, Kentucky, en el centro este de Estados Unidos, ha dejado al menos cuatro personas muertas y varias más heridas, según informó la policía local. El tirador, identificado como Connor Sturgeon, de 25 años, ingresó al banco Old National, de donde había sido despedido, y mientras transmitía en vivo disparó a los presentes.

 

El sospechoso murió poco después, aún no está claro si fue abatido por los agentes de policía o se disparó a sí mismo, dijo Paul Humphrey, un oficial de la policía local, en conferencia de prensa. "Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas al hospital”, informó la policía de Louisville en Twitter, incluyendo al autor de los disparos entre los fallecidos.

 

La policía llegó en unos minutos al lugar tras haber recibido varias llamadas en torno a las 8:30 hora local, por disparos en las instalaciones del Old National Bank, en el centro de la ciudad. Cuando los oficiales llegaron al lugar, el sospechoso "todavía estaba disparando", dijo Humphrey, según consignó AFP.

 

"Creemos que actuó solo y tenía un vínculo con el banco", agregó el oficial sobre lo sucedido. En su cuenta de Instagram, donde transmitió en vivo la masacre, había compartido varios memes con frases alusivas al hecho. Uno de ellos decía: “Sé lo que tengo que hacer, pero no sé si tengo la fuerza para hacerlo”, mientras que otro señalaba: “No van a oír palabras o protestas. Veamos si escuchan esto”.

 

Un excompañero de Sturgeon en la secundaria lo definió como “inteligente, popular, y un atleta estrella” en varios deportes. “Sé que todos dicen esto sobre los tiradores, pero realmente no hubiera esperado esto de él”, dijo a Daily Beast. Otro amigo dijo a CNN que no podía creerlo, que jamás vio ninguna señal que lo hiciera pensar que era capaz de algo así.

 

Un empleado del banco contó que vio al hombre ingresar al lugar con un rifle de asalto y comenzó a disparar sin decir nada, mientras él estaba en una reunión junto a otras personas en una sala de conferencias y veía como las personas a su alrededor recibían disparos.

 

Los fallecidos fueron identificados como Joshua Barrick, de 40 años; Thomas Elliott, de 63; Juliana Farmer, de 45; y James Tutt, de 64.

 

"Al menos dos agentes resultaron heridos en el tiroteo y uno de ellos está siendo operado en el hospital”, dijo Paul Humphrey. Otras ocho, dijo, están siendo atendidas en el hospital, mientras que dos de los heridos se encuentran en estado crítico, incluido uno de los policías.

 

Los agentes "sin duda salvaron vidas", estimó el alcalde Craig Greenberg en rueda de prensa en la que denunció "un nuevo episodio de violencia armada". Él mismo sobrevivió a un tiroteo el año pasado.

 

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Joe Biden expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que la violencia armada es una "plaga" en el país que debe ser abordada.

 

"Estoy monitoreando la situación en Kentucky y recibiendo actualizaciones regulares. La violencia armada es una plaga que afecta a nuestra nación. Debemos tomar medidas serias para prevenirla y controlarla", escribió Biden.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso