Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

El Dalai Lama pidió perdón luego de pedirle a un niño que le chupara lengua

Tras la viralización de un video reciente donde se ve al líder espiritual tibetano pidiendo a un niño que le "chupe la lengua", tras besarlo.

El dalái lama -Tenzin Gyatso-, mayor líder espiritual del Tíbet, pidió disculpas este lunes por sugerirle a un niño que le "chupe la lengua". El episodio se hizo viral durante el fin de semana, cuando se difundió un video de la secuencia.

 

 

 

 

 

El acto no llegó al público por boca del Dalai Lama sino de su equipo de voceros, que describió la secuencia como "una broma habitual" del líder espiritual tibetano.

 

 

 

 

"Ha estado circulando un videoclip que muestra un encuentro reciente cuando un chico de corta edad le preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el chico y su familia, así como también a sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado", se lee en el primer párrafo de las disculpas públicas.

 

 

Lo que podría haber sido un mensaje de disculpas elocuentes siguió con un segundo párrafo lleno de incertidumbre en el que el entorno del Dalái Lama explicó que "Su Santidad a menudo bromea de una manera inocente y alegre con las personas que conoce, incluso en público y frente a las cámaras" y que "se arrepiente del incidente".

 

 

Esta es la primera vez que el líder espiritual tibetano, de 87 años, queda en medio de una polémica de estas características. En el momento del intercambio con el niño, su entornó aplaudió la "humorada", pero víctimas de abuso sexual infantil señalaron que ser sexualizado por un adulto poderoso es grave.

India
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso