Este lunes, una novedad comenzó a circular mediante las redes sociales, y es que anunciaron la muerte de Joseph Ratzinger, el 265º papa de la iglesia Católica.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Georg Bätzing, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburg.
Fallece el Papa emérito Benedicto XVI. pic.twitter.com/tB7emhyX90
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 11, 2022No obstante, el Vaticano aún no hizo ninguna declaración ni comunicado oficial difundiendo el deceso de Benedicto XVI, y es que todo apunta a que se trata de una fake news más.
Si bien la cuenta desde la que se hizo la publicación es original y le pertenece a la autoridad anteriormente nombrada, no se trataría de información legítima, pues habría sido publicada por un hacker.
Aunque esto último tampoco puede ser confirmado, un indicio que lo evidencia es el mensaje que se publicó en la cuenta inmediatamente después, que expresa que es una "cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommaso Debenedetti".
Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti.
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022Tommaso Debenedetti es un escritor y docente italiano, ampliamente conocido por dedicarse a escribir noticias falsas, las cuales adquieren muchísima relevancia, tal y como sería el caso de la que estamos presenciando en este momento.
Sin embargo, el hacker no se trataría de Tommaso Debenedetti ni mucho menos, sino que lo utilizaron como figura para ejemplificar la falsedad de la noticia.
Por lo tanto, no hay nada de que preocuparse mientras el Vaticano no confirme el deceso.