
El papa León XIV visitará un país al que Francisco planeaba ir antes de morir
El primer viaje oficial será a fines de mayo, apenas unos días después de su misa de entronización. Todos los detalles.
El primer viaje oficial será a fines de mayo, apenas unos días después de su misa de entronización. Todos los detalles.
El pontífice retoma así uno de los compromisos inconclusos de Francisco y continúa el acercamiento con la Iglesia Ortodoxa.
El presidente uruguayo confirmó que el exmandatario atraviesa un "momento difícil" y no participará en las elecciones departamentales.
El Sumo Pontífice encabezó su primera bendición dominical en la plaza de San Pedro, que tradicionalmente sirve de ventana para abordar temas de interés mundial.
Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.
El secretario del Tesoro enfatizó que las conversaciones se desarrollaron con un evidente espíritu de "cooperación, intereses compartidos y respeto mutuo".
Los testigos dijeron que ella habría intentado quitarse la vida arrojándose desde esa altura.
Según informaron autoridades sanitarias, al menos tres personas han muerto, dos de ellos niños pequeños.
El interrogante es si elegirá el lujoso Palacio Apostólico o se alineará con la política del papa Francisco, quien eligió un lugar mucho más sencillo, como la Casa de Santa Marta. Mirá.
Así lo manifestó el Papa este domingo en el tradicional rezo del Regina Coeli, con el que la Iglesia Católica sustiye el Angelus en tiempo pascual. Pidió por el fin de todos los conflictos armados.
El encuentro está a cargo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Ginebra.
El flamante Sumo Pontífice confirmó cuál será su primer salida del Vaticano. El viaje ya estaba planificado por Bergoglio, su antecesor.
El nuevo Sumo Pontífice rezó frente a la sepultura del argentino. Además, también visitó por sorpresa un santuario ubicado en las afueras de Roma.
En medio de un mundo más armado y dispuesto a ir a la guerra, el nuevo Pontífice eligió la palabra paz entre las que más mencionó en su primer discurso frente a la Plaza de San Pedro.
La tregua fue anunciada oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán y confirmada minutos antes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La reciente ola de ataques dejó un saldo de al menos 98 muertos.